Truco 1. CUANDO SALGAS EN GRUPO, ORDENA TÚ PRIMERO
Si lo haces es más probable que elijas algo que vaya en línea con tus metas saludables. Un estudio encontró que cuando un grupo de personas comen juntas, tienden a escoger cosas similares. “Queremos encajar con la gente con la que estamos comiendo”, explica la investigadora Brenna Ellison, doctora en Economía Alimentaria de la Universidad de Illinois. Por ello si tu amiga pide papas fritas con queso, tiendes a hacer lo mismo –incluso aunque tuvieras la intención de comer ensalada de espinacas. Si ordenar primero no es opción, entonces busca desviar la conversación a otros temas. En lugar de decir “¿Qué vas a pedir?”, mejor platica sobre el trabajo, el clima, lo que se te ocurra, y verás que así te sentirás mucho menos presionada.
Truco 2. CREA UN AMBIENTE
Comparado con lugares iluminados y ruidosos, los espacios con luz tenue más música de jazz hacen que la gente coma 18% menos o que le resten 120 calorías a su comida. ¿Por qué? La atmósfera relajada hace que mastiques más despacio, “y al final tardarás ocho minutos más en comer”, dice Brian Wansink, director del laboratorio de alimentos y marcas de la Universidad de Cornell y autor del libro Mindless Eating: Why We Eat More Than We Think. Ese podría ser justo el tiempo que le toma a tu estómago darse cuenta de que ya está satisfecho.
Truco 3. LLENA TU INSTAGRAM DE FOTOS SANAS
Y dale follow a las cuentas que lo hagan también. Investigadores de la Universidad Inglesa de Leeds encontraron que la gente consume menos calorías y toma mejores decisiones después de ver fotos de alimentos saludables. “Las indicaciones visuales te impulsan a alimentarte mejor”, dice Durvasula. Así que cambia los dulces por un tazón de frutas. Y sólo con esto ya estás comiendo sanamente.
Truco 4. USA PALILLOS CHINOS
A diferencia de los cubiertos comunes, éstos hacen casi imposible que llenes tu boca de comida, “por la poca cantidad que puedes tomar”, dice Wansink. “Los palillos hacen que vayas más despacio y que ingieras menos en cada bocado”.
Truco 5. ELIMINA LOS CEREALES FRÍOS
Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana encontraron que las mujeres que comen un tazón de avena caliente servido con leche baja en grasa, se sintieron 28% menos hambrientas en las siguientes cuatro horas, comparadas con quienes tomaron su desayuno de una caja. ¿El secreto? La fibra de la avena, que toma más tiempo en ser digerida, dice el coautor del estudio, Frank Greenway.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario